View Full Version : Presentacion
RafaelColDRM
15-10-2009, 21:44
Hola, saludos desde Colombia para los miembros del foro; me interesan las transmisiones en el sistema que pueden captarse en Latinoamerica, y aunque falta mucho camino considero que el sistema DRM debe revitalizar las emisiones en onda corta.
Mi equipo un Winradio G303i con un dipolo de 15 metros
Seria muy bueno que se activara mas el area de español, ya que es difusa la informacion sobre el DRM disponible en este idioma.
Me gustaria contactar perosnas interesadas en este sistema que vivan en Latinoamerica y España.
Hola Rafael,
Hay tres emisoras ahorita que hacen transmisiones en DRM desde latinoamerica en un horario regular. HCJB (Ecuador) hace transmisiones hacia Brazil (Portuges) y Europa (Aleman y Castellano). CVC (Chile) hace transmisiones para Brazil (en castellano creo). RFI (Guayan Francesa) hace transmisiones para Europa. Radio Netherlands de vez en cuando hace transmisiones desed Bonaire tambien.
A veces puedes recibir transmisiones apuntados al noreste de los EEUU, pero no he tenido mucho exito en eso con el bajo numero de manchas en el sol.
Puedes encontrar un horario de transmisiones regulares en
http://www.drm.org/for-listeners/live-broadcast-schedule/
Douglas
HCJB, La Voz de los Andes
RafaelColDRM
22-10-2009, 13:47
Hola Douglas
En los ultimos dias no he podido chequear estas señales, pero te pregunto con el desmonte de la HCJB en Pifo no se acabaron tambien las emisiones DRM?
CVC esta en portugues y la antena es muy direccional, RFI solo la he escuchado en emisiones especiales que realizan por encuentros radiales donde estan promocionando el sistema.
Douglas usted me ayudaria a confirmar via QSL alguna transmision de la HCJB?
Cordial saludo
Rafael,
Si, nuestros transmisiones en DRM van a terminar en Noviembre. El ultimo día será el 14 de noviembre en portugués y en aleman.
Para tarjetas de QSL, puede escribir a radio@hcjb.org.ec. La mayoria de nuestros transmisiones terminarán el 31 de Octubre, con solamente los de DRM continuando hasta el 14 de Noviembre.
Douglas
RafaelColDRM
27-10-2009, 16:22
Gracias por la informacion Douglas, confio hacrles llegar los informes.
Una lastima el cierre de las instaclaciones de la HCJB... realmente una pena
vBulletin v3.5.3, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.