PDA

View Full Version : Actualizado el software del Morphy Richards DRM Radio

JC Aragon
27-08-2007, 17:56
En la página web oficial de Morphy Richards he encontrado el último software oficial de la radio DRM y , la verdad, creo que ya es hora que mi receptor se actualice, porque creo que lleva la primera y más vieja versión del software.

He descargado y descomprimido el software nuevo y lo he metido en una tarjeta SD, tal como me indica el manual de la página. Ahora el software está en la tarjeta SD para meter dicha tarjeta en la ranura SD que posee la radio.

Mi receptor no tiene en el menú de navegación la opción de actualizar el software en settings. Así que he dejado la tarjeta dentro del receptor, esperando que el mismo receptor haga un ciclo él sólo y reconozca luego la tarjeta y el nuevo software.

El software que tenía mi radio era más antiguo que la versión 1.10.0.147.

Pero ahora ya está actualizado.

Bueno, ya está actualizado el receptor con el nuevo software.

Estas son las cosas nuevas que he encontrado.

Principalmente, en el asunto de autoscan, ahora se puede elegir si sólo se quiere para el DAB ( banda L y banda III), o para el DRM, o para la FM , o para la AM.

Porque antes el autoscan era de todas las bandas a la vez y era largo.

Puedo ahora escanear en la Onda Media y añadir a la lista las emisoras locales, como AM 603.00 Khz, etc.

Se ha aumentado el espectro de frecuencia por encima de los 26 Mhz.

Por supuesto el menú se ha expandido con lo del menú avanzado ( para una nueva actualización por software).

Hay una nueva opción sobre la info y los datos, de la EPG y de las emisoras que lo posean.

Y hay más juego con el asunto de la retroilimunación del display.

El software lo que pillado de aquí :

http://www.morphyrichards.co.uk

CT4RK
02-10-2007, 00:12
Holla JC
saludos desde la estacion relay de DW en Sines.
Yo tiengo la ideia de comprar um RX para DRM, sin ter que utilisar el ordenador para decodificar el stream. Estuviera esperando el DRM40 de la Sangean, pero me parece que no vay a salir más. Entonces otra opcion eres el que tienes. Puedes dicir-me que tal es esso receptor? Que estaciones puedes escuchar em sevilla, e com que calidad?

Saludos
Carlos Mourato estacion Relay DW Sines

JC Aragon
20-10-2007, 11:27
Hola.

Pues las que he podido escuchar son todas las potentes y transmitiendo más o menos para mi zona en Onda Corta. Ninguna en Onda Media en el modo DRM.

Te pongo los links en los foros donde he hablado de mis captaciones en DRM y de lo que tuve que hacer con el receptor para oír algo más y mejorar el tema de la recepción, pues con la antena telescópica del receptor se obtiene pocos resultados.

http://www.radiodigitaldab.com/foros/Forum1/HTML/000379.html

http://nowsat.mforos.com/132607/6350177-captaciones-de-digital-radio-mondiale-banda-drm/

Y lo que tuve que hacer para conectar una antena exterior ( de DAB) al receptor. La antena me vale para el DAB, la FM y la Onda Corta (AM/DRM) :eek:

Bueno, me he atrevido a coger el toro por los cuernos y he abierto el Morphy Richards Digital Radio y no he hecho, en realidad, ninguna cosa especial que desconectar la antena telescópica del chip de Radioscape , que es el corazón del receptor (viene por medio de una clavija RF - como las que se conectan al LNB de una antena SAT) desenroscando y conectando en su lugar la antena externa del DAB , mediante un coaxial muy delgado, que sale por detrás de la tapadera del receptor. He vuelto a atornillar todos los tornillos. Se queda una esquina de la tapadera del receptor con holgura, pero eso no se nota mucho.

Y como la radio no va a pilas y es de corriente, por lo que debe de ser siempre de mesa, no me ha importado sacrificarla como radio de mesa para siempre, con la conexión de la antena exterior de DAB.

Eso, para nada, afecta a la recepción de la AM , que se sigue haciendo por medio de la ferrita (y ahí no he tocado nada , ni se me ocurre).

Tan sólo quitar la conexión de la antena telescópica al modulo chip de Radioscape.

Y si antes no había tenido ocasión de recibir ni una emisora de la banda de DAB con el Morphy , ahora recibo los 18 servicios de DAB, es decir ; los tres muxes (MF1 , MF2 y FU-E), con suficiente señal para que el audio no se escuche corrupto.

He hecho un reset de fábrica para volver a cargar todas las emisoras disponibles, tanto en DAB, FM-RDS y DRM .

En un primer auto scan se han cargado 29 emisoras de todas las bandas mencionadas arriba y eso me ha dado mucha alegría.

Se me ha cargado sólo una de DRM , la de Kuwait, que es la que quizás ahora sólo esté operativa. Y se escucha bastante bien, con buena señal y no se rompe el audio.

Cada vez que hago alguna búsqueda se me carga alguna nueva de FM-RDS, porque los RDS si no entra en activo cuando está el scanning sobre la frecuencia, no almacena nada. Pero esas se van almacenando manualmente, si uno se pone.

Y la antena externa del DAB la he quitado del mástil principal de las antenas de radio y lo he puesto , cogido casi con alfileres, en el balcón de la habitación donde duermo, que es donde tengo el Morphy.

No sé , es una impresión muy pija tener en un menú de navegación del display todas esas emisoras. Y pinchar en ellas. Ahora ya no sabes si están algunas en FM-RDS o en DAB, a la hora de la elección. Se tienen las emisoras de una forma más inmediata.

He mejorado la recepción de la FM y espero hacer sucesivas búsquedas totales para cargar más emisoras que se activen, a lo largo del día en DRM.

Hace dos noches escuché a la RTL en francés , en la banda de DRM y en 49 metros. La canción de Jhon Lennon , "Woman" , sonaba en esos momentos y os juro que se me puso la carne de gallina de lo bien que sonaba.

Ahora también podré hacer pruebas de la grabación de los contenidos de las emisoras DAB en la tarjeta SD. A ver si graba en MP3 y esas cosas.

En fin, se recupera este hilo e iré comentando más cosas.

http://nowsat.mforos.com/132607/5889218-morphy-richards-digital-radio-en-el-banco-de-pruebas-de-nowsat-radio/

Espero que sea de ayuda. Saludos.